¡Reactivamos la herramienta!

Por: REDACCIÓN

Desde el pasado 24 de julio se habilitó nuevamente el portal de empleo de la Universidad Central. Ahora la Oficina de Egresados y Exalumnos es la encargada de seleccionar las mejores ofertas laborales para beneficiar a todos los miembros de la comunidad unicentralista que quieren encontrar un nuevo empleo.

El uso de esta herramienta es muy sencillo. Los interesados pueden acceder a la bolsa de empleo de la universidad a través de su cuenta del empleo.com; si no están inscritos, tienen la posibilidad de registrarse y empezar visualizar cerca de 200 ofertas semanales, para aplicar a las opciones que mejor se ajusten a sus necesidades y a su perfil.

Asimismo, todas las empresas interesadas pueden publicar sus ofertas laborales en el portal de empleo de la universidad y así contar con los profesionales idóneos que sus compañías requieren.

Paso a paso para el registro de estudiantes y egresados

Si quieres encontrar y disfrutar de las opciones laborales que tenemos para ti, sigue estos pasos:

1. Ingresa al siguiente enlace: http://bit.ly/1TgguCe.
2. Si tienes cuenta en elempleo.com, ingresa tu “Usuario” y “Contraseña” habituales.
3. Si no tienes cuenta en elempleo.com, completa la información que la opción “Registrarse” te solicita.
4. Apenas estés inscrito, podrás visualizar las múltiples alternativas que tenemos disponibles accediendo al opción “Ofertas de empleo”.

Paso a paso para el registro de empresas

Para registrar tu compañía y contar con el mejor talento de nuestra universidad, sigue estos pasos:

1. Ingresa al siguiente enlace: http://bit.ly/1IjrPWQ.
2. Entra a la opción “Registre su empresa”, que está ubicada en el menú principal en la parte superior de la página web.
3. Diligencia el formulario que aparecerá a continuación.
4. Después de completar todo el proceso, recibirás un mensaje, al correo electrónico inscrito, con el usuario y la contraseña que te fueron asignados.

Para recibir mayor información, pueden comunicarse con la Oficina de Egresados y Exalumnos a la extensión: 1454.



“Esfuerzo, dedicación y disciplina: mis palabras preferidas”

Por: Gloria Yineth Perilla Enciso - NOTICENTRAL

Para César Gutiérrez, quien recibió el reconocimiento como egresado destacado en el Día Institucional de 2015, estos tres elementos son el secreto del éxito profesional.

Este contador público unicentralista, egresado en agosto de 2001, considera que todas las personas deben tener un sueño y perseguirlo con convicción haciendo todo lo necesario para alcanzarlo. Esto fue lo que le contó a Noticentral acerca de su trayectoria profesional y como docente, así como sobre su etapa como estudiante en la Universidad.

Noticentral.: ¿Cuáles son los recuerdos más gratificantes de su vida como estudiante?

César Gutiérrez.: Recuerdo con bastante gratitud y aprecio a todos mis compañeros y profesores, así como las experiencias que viví mientras pasaba el tiempo de estudiante en la jornada nocturna.

Además de la satisfacción por haber cumplido con las exigencias y retos del programa, me llena de alegría las grandes amistades que hice con quienes, además, he compartido muchos momentos importantes de mi vida profesional y personal.

N. C.: Háblenos de su trayectoria profesional, ¿en qué empresas u organizaciones ha trabajado?, ¿qué ha aprendido en su vida laboral que no aprendió durante su paso por la universidad?

C. G.: Comencé como analista financiero en Novartis. De allí pasé a liderar la tesorería regional de Sony Music en Latinoamérica (norte) y, posteriormente, la contraloría para la misma región. Luego me vinculé a KPMG Colombia como tesorero corporativo; y tres años más tarde, me vinculé al área de asesoría en finanzas corporativas desde donde ayudé a clientes de Latinoamérica y el Caribe a desarrollar proyectos de fusiones, adquisiciones y valoración de empresas, entre otros.

Después de un riguroso proceso de selección en el que participaron más de 100 colegas de diferentes partes del mundo, fui transferido a KPMG Canadá al área de estructuración financiera de proyectos de infraestructura atendiendo clientes de Canadá, Estados Unidos y el Caribe.

En la actualidad, lidero la contraloría regional para Latinoamérica y el Caribe de Cemex, cargo en el que uno de mis principales retos ha sido la implementación, seguimiento y capacitación en las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) en los países de la región.

En cuanto a mis estudios de posgrado, cursé la especialización en Dirección Financiera de la Universidad Central y, posteriormente, una especialización en Finanzas Corporativas del Colegio de Estudios Superiores en Administración (CESA). Hace dos años, terminé una maestría en Administración de Empresas (MBA) en el Instituto de Empresas en Madrid (España).

He obtenido grandes aprendizajes en la vida laboral pero destaco la experiencia práctica como elemento fundamental para satisfacer las exigencias y retos actuales del mercado laboral. Las compañías valoran positivamente estar orientado al logro de objetivos y la capacidad de hacer que las cosas ocurran. Definitivamente considero que el secreto del éxito profesional depende en gran medida de la disciplina y perseverancia.

N. C.: En el momento está vinculado como docente en la Central. Cuéntenos, ¿cómo ha sido esta experiencia?

C. G.: Desde mis épocas como estudiante de pregrado comencé a notar que tenía habilidades en la gestión del conocimiento. Años más tarde, al regresar al país, me ofrecieron la oportunidad de facilitar algunos temas y ha sido maravilloso; confieso que me motiva muchísimo la idea de dejar compartir un mensaje experiencial como complemento de los temas teórico-prácticos.

Indudablemente, esta actividad ha sido altamente enriquecedora para mi vida tanto personal como profesional, me ha permitido seguir desarrollando algunas otras habilidades profesionales al tiempo que me permite seguir nutriendo de las experiencias y aportes de los estudiantes.

N. C.: A su juicio, ¿cuáles fueron sus méritos para que lo reconocieran como el egresado sobresaliente el pasado 2 de octubre?

C. G.: Fue una sorpresa cuando me avisaron de la postulación. Como todos los que nos graduamos estoy alineado con el pensamiento positivo de lograr el éxito y el reconocimiento profesional. La dedicación, el esfuerzo y la disciplina son definitivamente los impulsores más importantes para el éxito además de esa convicción de hacer las cosas bien desde el principio; todo esto combinado, sin duda alguna ayuda a tener un factor altamente diferenciador y competitivo en el mercado laboral.

N. C.: ¿Cuáles son sus principales fortalezas como persona y profesional?

C. G.: Busco permanentemente ser coherente, tanto en mi desarrollo personal como profesional; por eso insisto en que la disciplina, el esfuerzo y la dedicación son la base primordial para cualquier proyecto de desarrollo.


Hegel Eisenhower González Castillo: El hombre de los grandes retos

En un principio me dediqué a buscar con esmero las hojas de vida de nuestros egresados destacados para la crónica del boletín mensual. Aparecieron un sinnúmero de currículos llenos de honores y experiencias laborales abrumadoras, ninguna menos meritoria que la anterior, pero una con un rasgo particular capturó mi atención: la juventud y el impresionante recorrido de aquel egresado de publicidad.

La primera impresión que obtuve de Hegel fue a través de teléfono.

Antes de contactarlo, un montón de inquietudes cayeron sobre mí al detallar semejante trayectoria para una persona tan joven: una maestría, dos especializaciones y más de diez años de experiencia en el sector, entonces quise entrevistarlo de inmediato. No perdí el impulso y lo llamé y una voz cálida y amable me recibió al otro lado de la línea, aceptando sin ningún reparo una tarde de plática. Sin rodeos se concretó la cita y quedamos de vernos a la semana siguiente para realizar la entrevista.

Por: Felipe Laverde Salamanca
Hegel Eisenhower González Castillo nació hace 35 años en Ocaña, Norte de Santander. Creció al lado de sus dos hermanos, quienes, con una determinación parecida a la suya, emprendieron vuelo y dejaron atrás las calles de su infancia para radicarse en el extranjero. Actualmente su hermana, que es Licenciada en Idiomas, vive en Hungría y su hermano, Ingeniero Mecánico, vive en Brasil. Los González Castillo nunca fueron una familia conformista, sus sueños fueron tan grandes que trascendieron las fronteras de su ciudad natal para convertirse en una realidad en tierras lejanas.

Él recuerda con cariño sus primeros años, como por ejemplo en el colegio no entendían el origen de su nombre. Es que nunca fue una tarea sencilla ser homónimo de un destacado filósofo y el de un renombrado expresidente de los Estados Unidos. Lo más curioso de todo es que su nombre iba a ser diferente, Hegel en realidad se iba a llamar Rafael, pero sus padres pensaron que era muy común dentro de la familia y decidieron ponerle una etiqueta inconfundible: cada uno aportó el nombre de un personaje ilustre y de ahí nació su particular identidad, una que, desde entonces, lo ha destacado sobre los demás.

A la edad de 20 años, luego de haber cursado tres semestres de Economía en la Universidad Industrial de Santander (UIS), nuestro emprendedor egresado decidió estudiar lo que verdaderamente lo apasionaba, por eso saltó de su zona de confort y se marchó a Bogotá a construir su futuro.

Siempre las artes lo habían atraído, pero el mercadeo y los negocios eran un gusto que no podía dejar perder. Fue así como en la Publicidad encontró aquella mixtura perfecta para darle rienda suelta a su talento. Llegó a la Bogotá fría, caótica y lejana que recibe con los brazos abiertos a quienes vienen en búsqueda de un mejor porvenir, el cambio no fue nada sencillo. Adaptarse a los horarios, las distancias, la frialdad de la gente que deambula en otros mundos con afán, la inseguridad, la variedad infinita de grises y oportunidades para crecer como ser humano no lo abrumaron y lo llenaron de más motivos para seguir adelante. De manera que, tomando una decisión estratégica, frente a ese terreno desconocido, optó por estudiar en la jornada diurna en la Universidad Central la carrera de Publicidad.

Corría el año 2000 y Hegel recuerda con orgullo la forma cómo se dictaban las clases. Afirma que estas eran diferentes gracias a la experiencia de los profesores, que eran más próximos a la práctica que a la academia, porque venían fogueados con el aire de la realidad, ya que trabajaban en agencias y al mismo tiempo enseñaban con profesionalismo y exigencia en la Central.

De su paso por las aulas, no olvida materias importantes, que lo marcaron como estudiante y futuro profesional, como: Psicología del Consumidor, Derecho Publicitario y Creatividad, al igual que la asesoría en su tesis meritoria: ‘Advertainment: Cómo posicionar una marca fusionando la publicidad y el entretenimiento’, una experiencia que lo motivó a escribir, estudiar y seguir aprendiendo cada vez más.

Resulta que a la mitad de la carrera decidió viajar a Estados Unidos en el programa ‘Work & Travel USA’ y se marchó por seis meses a perfeccionar su inglés. En este punto de la entrevista, Hegel me confiesa que siempre le han gustado los retos, por eso puso en el formulario que lo enviaran a donde fuera necesario y el universo, tan sabio es sus decisiones, conspiró para ponerlo en el lugar correcto, porque llegó a Pittsburg, Pensilvania, la ciudad del acero, que no cuenta con muchas colonias hispanohablantes, un hecho que lo ayudó a mejorar mucho su segundo idioma.

Luego de permanecer cuatro meses allí, se marchó al sur de la Florida donde trabajó en una filial de Amazon.com y fue muy gratificante la experiencia, según él, porque le abrió los ojos al mundo y le dio las razones suficientes para recomendarle a todas las personas que vivan una travesía como la de él, porque seguro les cambiará la vida.

Al volver de Estados Unidos, retomó sus estudios profesionales con mucha ilusión, ahora con un panorama diferente en su mente, porque estaba inmerso en un mundo lleno de posibilidades que lo motivó a ir por más. Entonces empezó a estudiar de noche y continuó destacándose, tanto que, fue becado ocho de los diez semestres que cursó en la Universidad Central, un verdadero logro que Hegel rememora con el orgullo en la mirada. Se graduó con honores y con un impresionante promedio de 4.4, un ejemplo para todos.





Ya finalizando sus estudios de pregrado, era hora de emprender un nuevo rumbo en el mundo profesional y fue el sector privado el que le abrió las puertas. Sin haber terminado materias y con el título pendiente, le llegó una oferta para una agencia de publicidad de medios masivos en ATL, estuvo ahí poco tiempo porque se dio cuenta que no quería hacer una carrera de diez años para llegar a ser director creativo, entonces decidió irse a otro segmento de la publicidad: el BTL, la publicidad alternativa y de contacto directo, así que dio el salto a una nueva agencia y empezó a trabajar con Motorola y conoció todo el país, aprendiendo muchísimo y creciendo como profesional.

Mirando en el retrovisor, Hegel considera que su carrera ha tenido un impacto social fuerte, sobre todo en su fase más reciente, porque ahora está trabajando con el Gobierno en el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y trajo el conocimiento que adquirió del sector privado para aplicarlo en la parte de innovación del sector público.

Ahora como consultor del Centro de Excelencia del ministerio, cree que todos los procesos que se hacen para llegar a campañas exitosas son innovadores, por eso trabaja todos los días con esmero para aportar ese valor agregado al sector público. Es enfático al decir que se puede llevar el aprendizaje a las entidades públicas para que estas impacten la vida de las personas, a través de una serie de ejercicios de innovación que permitan que, por fin, la eficiencia beneficie a los colombianos.

Un ejemplo de ese trabajo es cómo se pueden y deben prepararse las entidades para el posible posconflicto. Una Colombia sin guerra, afirma nuestro egresado, debe estar dispuesta a atender a todas estas personas que estaban vinculadas con la guerra, así es que en su labor ha colaborado con diferentes entidades estatales como: el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) y la Unidad para la Reparación Integral a las Víctimas, teniendo una incidencia directa a nivel social.

Esos logros llegaron con esfuerzo y el éxito profesional se vio acompañado del éxito académico. Luego de finalizar su pregrado en la Universidad Central en el 2007, Hegel decidió realizar la Maestría en Administración de Negocios (MBA, en inglés) en el 2008; en, nada más y nada menos, que la Universidad de Phoenix, en Arizona, Estados Unidos, a nivel online. Fue el reto más grande que ha superado porque la exigencia académica fue muy alta, también porque al mismo tiempo que estudiaba, trabajaba y el componente virtual no era sencillo debido a la lengua extranjera. Sin embargo, los caminos duros al final siempre resultarán siendo los más gratificantes, porque les brindan a las personas la disciplina y los valores suficientes para enfrentar mayores cumbres.

Como era de esperarse su visión lo impulsó a un nuevo escalón e inició una especialización en la Universidad Javeriana en el 2012 en Comercio y Negocios Internacionales, orientándose hacia las nuevas tendencias globales y ajustándose al contexto histórico que vivía el país con la firma de los TLC. Actualmente nuestro egresado cursa una especialización en línea en User Innovation en una de las universidades más prestigiosas del mundo: el MIT, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, y ve todo con mayor claridad, porque considera que, gracias a las nuevas herramientas, ahora es más fácil estudiar.

Sabe que seguirá estudiando siempre, independientemente que lo que estudie esté relacionado con la Publicidad o no, porque reconoce que entre más diverso sea su conocimiento, entre más ciudades visite y entre más aprenda, logrará ser más creativo, algo clave en su carrera. Por lo pronto, seguirá participando desde el ministerio en la construcción de la paz de Colombia, emprendiendo a nivel personal nuevos proyectos, con la intención de radicarse en el exterior, puntualmente en Silicon Valley en California, para trabajar en emprendimientos relacionados con la innovación y las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

****
Tuve la oportunidad de conversar con Hegel Eisenhower González Castillo durante una hora el jueves 17 de septiembre. Ya son las tres de la tarde y la entrevista acabó, pero las ideas que me dejó en la mente este ilustre egresado, seguro que no se irán.

Hay que plantearse retos grandes, retos ambiciosos, sin pensar en el costo o en el llanto, solo en los beneficios que se van adquirir a nivel profesional, haciendo que el esfuerzo de las labores diarias esté direccionado a los logros planteados. Para que así como dice él: “cuando menos nos demos cuenta, estemos cumpliendo los sueños que todos tenemos”.

Mensaje del egresado:

A todos los estudiantes:

“Cada día el mundo es más competitivo, por lo tanto, cada día será más difícil destacarse en el campo empresarial y en su trabajo, por eso tómense muy en serio la universidad. La universidad no hace al profesional, sino que le da unas guías, pero el profesional se hace a sí mismo; no esperen llegar lejos solo con lo que les da la universidad, busquen ir un poco más allá”.

A todos los egresados:

“Mantengamos un contacto para que podamos crecer en conjunto y no perdamos ese vínculo tan fuerte que tenemos con la universidad en pro de generar una comunidad bastante robusta que pueda beneficiarse entre sí y pueda beneficiar a sus miembros”.




Nuevos beneficios para los egresados en medicina prepagada: Colsanitas S.A. y Medisanitas S.A.

Por: REDACCIÓN

La Universidad Central celebró un convenio de colaboración con las compañías de medicina prepagada, Colsanitas S.A. y Medisanitas S.A., con el fin de beneficiar a todos los egresados de la universidad, brindando mayores facilidades para vincularse a los planes integrales de atención médica y servicio odontológico.

Si deseas conocer, las tarifas de los planes integrales para cada compañía, aplicables para el año 2015, ingresa aquí.
Para recibir mayor información sobre este convenio, comunícate a la Oficina de Egresados y Exalumnos a la extensión: 1454 o a la Gerente encargada, Patricia Vargas al: 320 663 85 33



Luis Felipe Laverde, ganador de la Beca Millenium de la Maestría en Periodismo y Comunicación Digital de la Universidad de La Sabana

Tomado de: La Universidad de La Sabana

El comunicador social y periodista, egresado de la Universidad Central y quien actualmente maneja las comunicaciones de la Oficina de Egresados de la misma Universidad, resultó ganador de la beca del 80% para cursar la Maestría, con el proyecto titulado ‘La incidencia de los medios de comunicación en el cubrimiento del proceso de los diálogos de paz, y el posible posconflicto a través de Twitter y Facebook’, una investigación muy pertinente en el contexto actual del país.

Laverde compitió con otros 9 candidatos que cumplieron un proceso de selección que incluía no sólo la evaluación del proyecto sino de un ensayo sobre el interés por cursar la maestría, la trayectoria profesional, el promedio acumulado durante la carrera y el nivel de inglés. Entre los finalistas, también estuvieron Zamir Hamad, comunicador social y periodista de la Pontificia Universidad Javeriana y dos egresados de la Universidad de La Sabana, Andrés Fernández, egresado del programa de Comunicación Audiovisual y Multimedios y Fernanda Sánchez, comunicadora social y periodista.

Luis Felipe iniciará sus estudios en febrero de 2016, cuando se abrirá la IV cohorte de la Maestría en Periodismo y Comunicación Digital.

div class="content">



Noche del graduando

Los pasados 20, 21 y 22 de octubre, desde las 5:00 p.m., la Oficina de Egresados y Exalumnos celebró las últimas noches de graduando del año 2015, en el teatro México de la Universidad Central.

En este evento fueron homenajeados nuestros próximos graduados, festejando con ellos este importante logro profesional. De igual manera, logramos compartir, de forma directa, todos los pormenores que se deben tener en cuenta para participar, sin inconvenientes, de las Ceremonias de Grado.

Las noches del graduando se realizaron en el siguiente orden:

• Martes 20 de octubre - Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes.

• Miércoles 21 de octubre – Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables.

• Jueves 22 de octubre – Facultad de Ingeniería.






Encuentro de Ingeniería de Sistemas

El 20 de septiembre del presente año, nuestros queridos egresados, se dieron cita en la sede norte a las 6:00 p.m., para celebrar el Encuentro de Egresados de Ingeniería de Sistemas.

Disfrutaron de una noche llena de recuerdos y alegría. Escucharon las palabras de bienvenida del actual director de la carrera, el ingeniero Gastón Mejía y reconocieron entre aplausos el testimonio de uno de nuestros egresados destacados, John Francisco Avendaño.

La Oficina de Egresados y Exalumnos, de la mano de la carrera de Ingeniería de Sistemas, conmemoró los 25, 20, 10 y 15 años de graduación de algunos de los asistentes y al ritmo del piano, los ingenieros compartieron con sus compañeros un coctel y se sintieron nuevamente en casa.

Nos llena de orgullo haberlos recibido con los brazos abiertos.



>
Para la Universidad Central el contacto con sus Egresados es de gran importancia. la Oficina de Egresados y Exalumnos contribuye al crecimiento académico y profesional en busca del bienestar a través de diversos servicios.

Síguenos también en nuestras Redes Sociales:
Facebook
Twitter
LinkedIN
Table of Contents