Introducción

La Oficina de Egresados y Exalumnos de la Universidad Central desea estar en permanente contacto con sus egresados, este boletín es para ustedes. ¡Disfrútenlo!
Eduardo Díaz un Ingeniero Electrónico con vocación hacia la Ingeniería de Sistemas
En su alma máter, recordando los cambios infraestructurales y de diseño que ha tenido la Universidad Central a lo largo de los años, nos encontramos con Eduardo Díaz Robles, egresado UniCentralista del año 2003 de Ingeniería Electrónica, quien en esta tarde soleada y en uno de los rincones de la universidad se dispone a contarnos un poco de sus recuerdos como estudiante y su trasegar en el campo laboral.
De una familia de clase media, Eduardo es uno de los afortunados jóvenes colombianos que pudo terminar su carrera y con el apoyo de sus padres ser un profesional más. Su padre, un hombre dedicado toda la vida al negocio de hotelería en la ciudad de Bogotá y su madre quien repartía su tiempo entre el hogar y los negocios familiares, siempre lo apoyaron durante su proceso de formación. Realizó sus estudios primarios en el Colegio Integración Moderna y el bachillerato en el Colegio Militar Simón Bolívar, según cuenta, no por decisión de sus padres, sino por conocer el tipo de educación que ofrecían estas instituciones. A la edad de 17 años empezó su camino hacia la educación superior, desarrollando un curso premédico en el cual se dio cuenta que la medicina era una carrera que le gustaba mucho, pero no estaba listo para dedicarse a ella, pero no desistiría en relacionarse con el área hospitalaria. Ingresó a la Universidad Central a estudiar Ingeniería Electrónica continuando su propósito por ayudar a la gente desde el campo de la salud, pero desde un enfoque más técnico, siendo este aspecto clave para su inserción a la comunidad UniCentralista, que le ofrecía un pensum con desarrollo en bioingeniería y que relacionó de inmediato con su gusto por la medicina y la tecnología, trabajando en aparatos hospitalarios como equipos de signos vitales y máquinas de rayos X.
n su caminar por las aulas, se encontró con profesores que aún mantiene en el recuerdo porque dejaron una huella muy importante en su recorrido académico. Uno de ellos fue el profesor Oscar Herrera, actual decano de la Facultad de Ingeniería, a quien destaca como uno de los profesores que más le aportó en el tema de bioingeniería y el profesor Juan Manuel Chaparro quien le enseñó automatización y ejercicios de laboratorio. Luego de culminar sus materias de pregrado, realizó la especialización en gerencia de telecomunicaciones como trabajo final para graduarse como ingeniero electrónico, presentando un proyecto para la empresa Medifarma, que consistía en un análisis de su infraestructura tecnológica y posteriormente una propuesta formal en la que señalaran los aspectos a mejorar dentro de la empresa. La Ingeniería Electrónica es una carrera con mucha proyección a nivel laboral, pero en su caso, fue necesario complementar los conocimientos adquiridos con las actuales exigencias del mercado empresarial y así mantenerse a la vanguardia de acuerdo a las necesidades laborales, certificándose en aplicaciones corporativas. Gracias a estudios y cursos adicionales que logró culminar con empresas como Microsoft y Google, se le abrieron varias puertas a nivel laboral y profesional. Tuvo la posibilidad de trabajar en Microsoft como consultor empresarial viajando a países como Ecuador, Venezuela y varios en Centroamérica, además de los Estados Unidos gracias a Google.




Toda esta experiencia adquirida le sirvió para empezar a pensar en crear su propia empresa y así fue que nació CloudEmpresarial, una empresa dedicada a la consultoría empresarial y distribución de aplicativos de Google a nivel corporativo a través del sistema de almacenamiento en la nube, que le permitió abrirse caminos por diferentes lugares del país brindando los servicios de la compañía y dándola a conocer a nivel nacional.
Inicio labores en una pequeña oficina junto a 7 personas con las que comenzó su sueño de manera independiente. Actualmente CloudEmpresarial tiene más de 40 clientes a nivel nacional, y ofrece licencias, consultorías, auditorias, y capacitaciones a partir de las aplicaciones de Google, pero también de productos Microsoft que son de su conocimiento. Muchos piensan que es ingeniero de sistemas, y de hecho el trabajo que realiza es el que se podría esperar de un profesional dedicado a la distribución de aplicativos, y manejo de tecnologías de la información a nivel corporativo. Una empresa siempre tiene que ir a la vanguardia y vender el mejor software a sus clientes, brindando asesorías oportunas y siempre teniendo buenas relaciones comerciales, a él le ocurrió lo mismo; Creía que su camino sería el de diseñar prototipos industriales para los servicios hospitalarios y de automatización, pero encontró en la consultoría de software y aplicativos, el camino que hasta hoy le ha ayudado a realizar su sueño empresarial.
Eduardo es un egresado orgulloso de la Universidad Central, aún recuerda con nostalgia algunos espacios que disfrutaba con sus compañeros de clase, los mismos que han sido reemplazados por nuevas edificaciones. Han sido ya varios años de haber salido de las aulas de clases, y haberse alejado de profesores, compañeros y de los libros que lo acompañaron durante los 10 semestres cursados. Se muestra muy alegre de la reactivación de las asociaciones de egresados de los diferentes departamentos de la Universidad que se están realizando y como si fuera un estudiante más en una clase, sonríe y cuenta que le alegra que se vuelvan a crear esos lazos con los egresados y que espera en cualquier momento poder asistir a algún encuentro o evento especial, para recordar con excompañeros y compartir momentos que marcaron sus vidas dentro de la universidad y ayudaron a forjar su camino en el mundo laboral. El reloj marca casi las 4 de la tarde y Eduardo se dirige hacia una reunión cerca de la Universidad, no sin antes dejar unas palabras a los futuros Egresados UniCentralistas.
“Toda carrera requiere sacrificios por muy mínimos que sean, en algún momento de mi carrera también tuve que trabajar para poder ayudar con los gastos en mi hogar, debido a dificultades que se presentaron, pero es algo que nos sirve a todos para salir al campo profesional, yo les digo a ustedes que se tomen muy en serio el tiempo de estudio en la universidad, y aprovechen los espacios que la misma les brinda, es una etapa única y que se debe disfrutar al máximo para el día de mañana ser unos profesionales con metas y convicciones sin límites”.




Lanzamiento Asociación de Egresados de Comunicación Social y Periodismo

La Oficina de Egresados y Exalumnos estuvó presente el día Jueves 23 de Abril en el Lanzamiento de la Asociación de Egresados de Comunicación Social y Periodismo, que contó con la presencia del Rector de la Universidad Central, Doctor Rafael Santos Calderón, la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales Humanidades y Arte, Gloria Alvarado y la directora del Programa de Comunicación Social y periodismo, Martha Lucia Mejía. Además de nuestros Egresados UniCentralistas de diferentes promociones quienes asistieron masivamente y departieron en el evento.



>



Convocatoria 2015 Banco de la República para realizar estudios en el exterior

El Banco de la República inicia convocatoria de becas para realizar estudios en el exterior patrocinando estudios formales en instituciones extranjeras de reconocida excelencia académica a profesionales que se hayan destacado en la parte académica. El programa se otorgará para realizar estudios en las siguientes disciplinas: Pintura, Escultura, Grabado, Dibujo, Fotografía, Performance, Medios audiovisuales, video y electrónicos. Fecha límite para entrega de documentos: 22 de mayo de 2015. Para mas información consultar el siguiente enlace: http://bit.ly/1mYUuq1



La Universidad Central en la Feria del Libro 2015
Como ha sido costumbre a lo largo de los últimos años, La Universidad Central participa en la FILBO 2015, que este año tiene como invitado al magico pueblo de Macondo. En este espacio podrán encontrar diferentes novedades disponibles, nuevas publicaciones de la revista Nómadas y descuentos del 20% en todas las publicaciones y elementos para nuestros Estudiantes y Egresados UniCentralistas que se acerquen al stand.
Para la Universidad Central el contacto con sus Egresados es de gran importancia. la Oficina de Egresados y Exalumnos contribuye al crecimiento académico y profesional en busca del bienestar a través de diversos servicios.

Síguenos también en nuestras Redes Sociales: https://www.facebook.com/egresados.unicentralistas
https://twitter.com/EgresadosUC
https://co.linkedin.com/pub/egresados-unicentralistas/73/447/366
Table of Contents